La Biblioteca Encantada 16, con Ernesto Mallo

ernesto-mallo-interview“El policía descalzo en la Plaza San Martín”

CVT_El-policia-descalzo-d-ela-calle-San-Martin_3948La novela protagonista de esta semana, es una intriga siniestra con la dictadura argentina y sus horrores como continuo fondo de ambiente. Descalzo, así es como se siente el protagonista de la historia, un hombre honrado rodeado de lobos hambrientos. La honradez frente a la corrupción, sin distinguir criminales de policías. Una estupenda novela para aprender una parte de la historia que no debemos recordar y, sobre todo, para deambular por las calles repletas de peligros junto a un policía de los de antes. Publicada en España por Siruela, esta es una de esas novelas que se te pegan en la retina y te hacen cogerle el gustillo a lo policíaco.

Y hablando de género policiaco y crímenes sin resolver, no podíamos empezar de otro modo que con la “Reina del Crimen”, eso es, la novelista Agatha Chirstie y una de sus novelas más agradecidas, “Diez Negritos”.

Nos acompaña de nuevo la poesía de Oscura Forastera y es que estamos comenzando a conformar una cantera propia de poetas a los que esperamos recitar durante muchos años.

http://www.ivoox.com/biblioteca-encantada-16-con-ernesto-mallo_md_994048_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Diez negritos 1974Q

Anuncios