La Biblioteca Encantada 8, con Antonio Montes

28767_1“El Grito”

portadaElGrito.inddA lo largo de esta velada literaria asistiremos, en compañía del escritor Antonio Montes, a un funeral de los de antes, de los que se llevaban a cabo en la casa del fallecido o de algún familiar cercano. En esta noche tan larga que nos espera recorreremos las miserias de un municipio pequeño a través de todos los asistentes, conoceremos intrigas políticas, secretos inconfesables e incluso llegaremos a escuchar algún que otro chiste y alguna risa, algo muy habitual en los velatorios, donde todos necesitamos soltar los nervios. “El Grito” recibió el Premio de Novela Café Gijón en 2010 y, de eso estoy seguro, es una novela de lo más recomendable, con la que asistiremos a la vela de un fallecido, pero con la que conoceremos todo un pueblo.

Hablando de muertos y de pueblos, arrancamos nuestra noche con la lectura del comienzo de “A sangre fría”, el reportaje periodístico convertido en novela de Truman Capote, que nos ayuda a templar nos nervios antes de enfrentarnos a nuestro propio cadáver.

Y gracias a la recomendación de nuestro Radiolector Víctor Pintado, nos acompañó en los versos Ted Hughes. Y,  como de costumbre, nuestro sanguinario personaje continuó cercenando gargantas y atravesando corazones.

 

http://www.ivoox.com/biblioteca-encantada-8-con-antonio-montes_md_991534_wp_1.mp3″

Ir a descargar

tedhughes

Anuncios